El embajador de Colombia en Argentina, Camilo Romero, se encuentra en Chile acompañando al presidente Gustavo Petro en la conmemoración de los 50 años del golpe militar a Salvador Allende. Durante su visita, Romero ha respaldado la propuesta del presidente Petro de buscar apoyo en la región para cambiar el enfoque en la lucha contra las drogas.
Romero destacó la importancia de una voz unificada en América Latina para enfrentar el problema de las drogas. Hace referencia a un informe bipartidista de la Cámara de Representantes de Estados Unidos que también reconoció el fracaso de la estrategia actual. Según el embajador, el liderazgo de Petro en este tema ha sido contundente y ha recibido respaldo por parte del presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador.
El embajador mencionó que tanto Colombia como México han sido países golpeados por la violencia y el narcotráfico, por lo que considera necesario un nuevo enfoque en la política de drogas. Destacó la importancia de una corresponsabilidad con quienes demandan drogas y consideró que este es el momento propicio para convocar a una nueva política de drogas en el mundo.
En cuanto a los roces entre Petro y el candidato argentino Javier Milei, el embajador expresó que serán respetuosos de la decisión que tomen los pueblos en las elecciones presidenciales. Afirmó que la autonomía y decisión de los ciudadanos es un imperativo democrático y que habrá que esperar para ver qué ocurre.
En conclusión, el embajador de Colombia en Argentina, Camilo Romero, respalda la propuesta de Gustavo Petro de buscar apoyo en la región para cambiar el enfoque en la lucha contra las drogas. Destaca la importancia de una voz unificada en Latinoamérica y menciona que el informe bipartidista de Estados Unidos también reconoció el fracaso de la estrategia actual. Además, comenta sobre los roces entre Petro y el candidato argentino Javier Milei y la importancia de respetar la decisión de los ciudadanos en las elecciones presidenciales.
Compartir