Explosivas declaraciones de exviceministro de Defensa involucran a expresidentes Santos y Uribe

El exviceministro de Defensa, Ricardo Díaz, ha hecho declaraciones explosivas en un testimonio donde señala la existencia de presiones y ofrecimientos de soborno por parte de contratistas de la empresa Bell, para obtener contratos millonarios relacionados con aeronaves, repuestos y mantenimiento de la Fuerza Aérea. Estas revelaciones involucran a los expresidentes Juan Manuel Santos y Álvaro Uribe.

Según el testimonio de Díaz, el expresidente Santos habría ejercido presión a través de un tercero para que recibiera a un grupo de empresarios de la empresa Bell que venían desde Estados Unidos. Estas declaraciones resultan sorprendentes debido a la intermediación de Santos en este asunto. Díaz afirma que recibió un mensaje de un oficial que lo conocía, donde le señalaban que lo estaban buscando para que recibiera una comisión de parte de empresarios estadounidenses.

La reacción del expresidente Uribe no se hizo esperar. Utilizando su cuenta en Twitter, Uribe lanzó un mensaje a Santos en medio de esta nueva polémica que lo envuelve, afirmando: “Líbrame Dios mío de intrigar en el Estado por compras de helicópteros, apiádate de Santos y ayúdale a dejar ese vicio!” Este mensaje generó una gran actividad en redes sociales, con numerosos comentarios y respuestas de apoyo por parte de los seguidores de Uribe.

Además de los expresidentes Santos y Uribe, el testimonio de Díaz también implica a otras personas relacionadas con el Gobierno. Entre ellos se encuentran la primera dama Verónica Alcocer, familiares del exembajador en Venezuela Armando Benedetti, el ministro de Defensa Iván Velásquez, el periodista y asesor del presidente Petro, Juan Fernández, el excomandante del Ejército Mario Montoya, el excomandante de la división de Asalto Aéreo Javier Rey, así como los empresarios Camilo Montaño y Camilo Torres Méndez.

La primera dama Verónica Alcocer es mencionada por Díaz, quien afirma que ella tenía un interés particular en que los helicópteros fueran adquiridos por el Ministerio de Defensa. Además, Díaz asegura que Alcocer sugirió que él pudiera ser ministro, senador e incluso vicepresidente.

Estas explosivas declaraciones han generado polémica y reacciones en redes sociales. La sociedad espera conocer más detalles sobre este caso, así como las posibles investigaciones que se puedan llevar a cabo para esclarecer si hubo irregularidades en el mencionado negocio millonario y las acusaciones realizadas en el testimonio de Ricardo Díaz.


Escrito por

Redacción Arena Política