El CNE toma una decisión sobre la candidatura a la Gobernación del Tolima

El Consejo Nacional Electoral (CNE) ha tomado su primera determinación respecto a las denuncias presentadas contra la inscripción de Mauricio Jaramillo Martínez como candidato a la Gobernación del Tolima. Según el CNE, esta decisión no tiene apelación.

La investigación y fallo sobre la posible inhabilidad del aspirante fue llevada a cabo por el magistrado del CNE, Álvaro Hernán Prada Artunduaga. El magistrado decidió unificar las dos denuncias existentes y considerar como partes a los querellantes, entre ellos el abogado Germán Barberi Perdomo.

El auto emitido el 8 de septiembre de 2023 por el CNE determina que se avocará conocimiento y se incorporarán pruebas con respecto a la solicitud de revocatoria de inscripción de la candidatura de Mauricio Jaramillo Martínez a la Gobernación del Tolima por la Coalición Tolima Futuro.

El artículo primero del auto ordena la acumulación del expediente con radicado No. CNE-E-DG-2023-022884 al expediente principal No. CNE-E-DG-2023-019425. El artículo segundo establece que se avocará conocimiento respecto a la solicitud de revocatoria de inscripción de la candidatura de Mauricio Jaramillo Martínez. Y el artículo tercero incorpora de oficio varios documentos relacionados con la candidatura.

El artículo cuarto incorpora los documentos aportados por el querellante Germán Barberi Perdomo, entre ellos los registros civiles de nacimiento de Mauricio y Guillermo Jaramillo Martínez. Por su parte, el artículo quinto establece que se correrá traslado de las pruebas al candidato y a las agrupaciones políticas que integran la coalición Tolima Futuro, así como al Ministerio Público.


Escrito por

Redacción Arena Política