Armando Benedetti celebra su salida de la política con mensaje controversial en redes sociales

El exembajador Armando Benedetti ha vuelto a ser el centro de atención después de su salida del gobierno de Gustavo Petro. En esta ocasión, sorprendió a sus seguidores en redes sociales con un mensaje polémico celebrando el hecho de no estar rodeado de personas traicioneras y desleales a las que se refirió como “Judas”. Acompañando el mensaje, compartió una fotografía jugando tenis, retando al periodista Jorge Cura Amar a aceptar un reto. Esta publicación ha generado especulaciones sobre el estado de las relaciones de Benedetti con antiguos colegas políticos.

Armando Benedetti ha manifestado que ya no está en el oficio de la política y cuenta con “amigos verdaderos”. Estas afirmaciones han despertado aún más curiosidad sobre el motivo detrás de sus palabras, ya que en junio pasado se conocieron audios controversiales en los que el exembajador insinuaba que la campaña de Gustavo Petro habría sido financiada de manera irregular. Como resultado de estos hechos, Benedetti terminó saliendo de su cargo y su periodo como embajador fue extendido debido a dificultades administrativas.

Un punto interesante es la relación cercana que Benedetti tuvo en el pasado con Laura Sarabia, quien trabajó en su unidad de trabajo legislativo y posteriormente se convirtió en jefa de gabinete. Sin embargo, se rumora en los círculos políticos que su relación habría entrado en deterioro, y se especula que Benedetti habría filtrado a la prensa el escándalo que involucra a Sarabia como responsable de un posible abuso de poder contra su exniñera.

Según denunció Sarabia, Benedetti habría tenido un trato desobligante, misógino y grosero hacia ella debido a su condición de mujer joven con un alto grado de poder. Además, señaló que el exdiplomático filtró los audios en los que se escuchan insultos y que también recibió amenazas, chantajes y comentarios con referencias sexuales. Estos hechos han llevado a Sarabia a denunciar ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) la violencia política que ha sufrido.

En resumen, las recientes declaraciones de Armando Benedetti en redes sociales han causado revuelo debido a su mensaje controversial y la implicación de que ya no está rodeado de ‘Judas’. Estas afirmaciones han generado especulaciones sobre su relación con antiguos colegas políticos, como Laura Sarabia, quien ha denunciado violencia política y maltrato por parte de Benedetti. El exembajador continúa siendo un personaje polémico que sigue dando de qué hablar en el ámbito político y en las redes sociales.


Escrito por

Redacción Arena Política