Militantes y ciudadanos marchan en Santa Marta exigiendo respeto a los derechos políticos del partido Fuerza Ciudadana

Más de 12 mil militantes y ciudadanos marcharon en Santa Marta en busca de participar en las elecciones regionales y exigir el respeto a los derechos políticos del partido Fuerza Ciudadana. La manifestación pacífica fue en respuesta al bloqueo de las aspiraciones políticas de la organización por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE) y la negativa de la Registraduría a adelantar el proceso de inscripción de su reemplazo. La movilización, encabezada por el candidato a la Gobernación del Magdalena, Rafael Martínez, y Patricia Caicedo, transcurrió sin incidentes y fue respaldada por militantes de Fuerza Ciudadana y otras colectividades que se identifican con el proyecto de Cambio liderado por Carlos Caicedo.

Durante la marcha, los manifestantes exigieron el respeto a los derechos fundamentales del partido político y anunciaron que emprenderán acciones jurídicas para ejercer sus derechos. Patricia Caicedo manifestó que acudirán a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para buscar justicia. Además, expresaron solidaridad con el gobernador Carlos Caicedo, quien está siendo objeto de persecución política por parte de la Procuraduría, la cual anunció una investigación en su contra por exigir garantías democráticas.

Rafael Martínez expresó que el bloqueo a las aspiraciones políticas de Fuerza Ciudadana no es algo nuevo, pero que siempre han logrado salir adelante y obtener la victoria. Afirmó que lucharán y trabajarán para que el cambio siga en Santa Marta, con un candidato del Caicedismo. El candidato a la Gobernación también denunció que se están buscando recursos del agua a través del CNE y la Registraduría, los cuales estarían al servicio de los clanes como los Char y Cambio Radical.

La manifestación contó con la participación de militantes de Fuerza Ciudadana, así como de otras fuerzas políticas que comparten el proyecto de Cambio liderado por Carlos Caicedo. Los manifestantes expresaron su compromiso de luchar hasta el 29 de octubre, día de las elecciones, para lograr que se respete el derecho a elegir y ser elegidos. Además, manifestaron su apoyo incondicional al gobernador Carlos Caicedo, quien está siendo objeto de persecución política.

En resumen, más de 12 mil personas se manifestaron pacíficamente en Santa Marta para exigir el respeto a los derechos políticos del partido Fuerza Ciudadana. Los manifestantes anunciaron acciones legales para ejercer sus derechos y expresaron solidaridad con el gobernador Carlos Caicedo, quien está siendo perseguido políticamente. La manifestación contó con el respaldo de militantes de Fuerza Ciudadana y otras colectividades que se identifican con el proyecto de Cambio liderado por Carlos Caicedo.


Escrito por

Redacción Arena Política