La Registraduría Nacional ha anunciado una iniciativa para garantizar la transparencia de las elecciones. Durante el inicio del despliegue y distribución del material para las Elecciones Territoriales 2023, el registrador nacional, Alexander Vega Rocha, hizo el anuncio.
En una acción sin precedentes, el registrador nacional anunció que a partir de ahora se abrirá la elección desde la ciudad de Popayán, departamento del Cauca. Esta medida busca brindar garantías y apoyar el proceso de seguridad.
El registrador nacional aseguró que a pesar de los desafíos en materia de orden público en el departamento, se unirán al presidente del Consejo Electoral para inaugurar la instalación de todas las mesas del país el próximo domingo 29 de octubre.
El registrador informó que los 120 mil kits electorales, que representan la cantidad de mesas en todo el país, ya han sido despachados a sus destinos utilizando diferentes medios de transporte, incluyendo terrestre, marítimo, aéreo e incluso el transporte de mulas.
Durante el anuncio, estuvieron presentes la señora procuradora, Margarita Cabello Blanco, y el Consejo Nacional Electoral (CNE). Se destacó la importancia de este despliegue para garantizar que los más de 38 millones de colombianos inscritos en el censo electoral y los cerca de 128 mil candidatos tengan acceso a votar y se les brinde todas las garantías necesarias. Se aseguró que todas las cajas, kits y mesas de votación estarán totalmentemonitoreadas y que se contará con el respaldo de la fuerza pública y el control desde la registraduría.
Compartir