Presidente colombiano asegura que buscará al padre secuestrado de Luis Díaz

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, afirmó el domingo que el Gobierno está desplegando todos sus recursos para encontrar al padre del futbolista Luis Díaz, delantero del Liverpool y de la selección nacional, quien fue secuestrado en el departamento de La Guajira.

Petro hizo estas declaraciones después de ejercer su voto en las elecciones locales en Bogotá, y destacó este secuestro como uno de los actos que perturban el orden público antes de los comicios.

“Con el futbolista Luis Díaz hemos mantenido contacto por parte del Gobierno y de la Policía Nacional; se recuperó a su madre ayer y se ha desplegado toda la fuerza pública para poder recuperar a su padre”, manifestó el presidente.

Los padres de Luis Díaz, Luis Manuel Díaz y Cilenis Marulanda, fueron secuestrados el sábado por la tarde mientras viajaban en su vehículo por el barrio Los Olivos en Barrancas, La Guajira, lugar de origen del jugador.

Sin embargo, gracias a la rápida respuesta policial, se logró rescatar a la madre del deportista, mientras continúa la búsqueda del padre.

El director de la Policía colombiana, el general William Salamanca, se trasladó a la zona para dirigir personalmente las operaciones y se comunicó con el futbolista para asegurarle que se están realizando todos los esfuerzos posibles para rescatar a su padre, quien según informes locales podría haber sido llevado a Venezuela dada la ubicación de Barrancas, un municipio fronterizo.

“Estamos aquí en La Guajira, siguiendo la orden del señor presidente de que el director oriente la operación para rescatar a su padre. Ayer logramos rescatar a su madre, quien se encuentra sana y salva”, le dijo Salamanca al futbolista en una llamada telefónica.

La desaparición del padre de Luis Díaz ha generado conmoción en el país, y las autoridades están trabajando arduamente para resolver este caso y asegurar la seguridad de la familia del deportista.


Temas Relacionados:

Colombia secuestro Luis Díaz

Escrito por

Redacción Arena Política