Las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada emitieron un comunicado este martes, en el que reafirman su compromiso con el diálogo, la reconciliación y la transformación de la sociedad. En el comunicado, la organización armada ratifica su apuesta por la paz y expresa su voluntad de construir conjuntamente con el Gobierno y la comunidad. Además, aseguran no apoyar ninguna candidatura o partido político en las elecciones próximas.
La organización también garantiza la seguridad para el desarrollo de las campañas electorales en los municipios donde tienen presencia. Las tropas de las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada están dispuestas a ofrecer garantías de seguridad en el marco del cese al fuego bilateral que se activó el pasado 1 de enero y culminó el 30 de junio, aunque han solicitado una prórroga.
En el comunicado, las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada también informan sobre el cumplimiento del pacto que asumieron con el presidente Gustavo Petro y su equipo de negociación. Mantienen el respeto por la vida e integridad de los miembros de la fuerza pública y aclaran que el señor Miguel Martínez ya no integra el equipo jurídico de la organización en la mesa de negociación.
Las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada, conformadas por cerca de 1.100 hombres, tienen injerencia en los departamentos de La Guajira, Cesar y Magdalena. La organización se financia a través de los aportes voluntarios de grandes empresarios y ganaderos, quienes brindan vigilancia en las zonas donde el Estado colombiano no puede garantizarla.
Compartir