El presidente Gustavo Petro advierte sobre intentos de derrocar su Gobierno desde el corregimiento de El Salado

El presidente de la República, Gustavo Petro, visitó el corregimiento de El Salado en El Carmen de Bolívar y lanzó un fuerte mensaje a aquellos que, según él, intentan derrocar su Gobierno. Durante su discurso, el mandatario advirtió sobre los riesgos de este tipo de acciones, asegurando que podría desencadenar una nueva era de violencia en el país.

Petro hizo referencia a personas que, según él, buscarían financiamiento en grandes empresarios españoles para llevar a cabo un posible derrocamiento del Gobierno. “No se les ocurra hacer eso. Estarían iniciando una nueva era de violencia. No sean brutos”, enfatizó el presidente.

Posteriormente, Gustavo Petro llegó a la vereda de El Salado, donde cientos de personas beneficiarias de los títulos de tierras lo esperaban para agradecerle la oportunidad de recuperar las tierras que habían sido arrebatadas durante el conflicto armado. Durante su visita, el presidente escuchó las peticiones de la comunidad y se comprometió a tomar medidas para solucionar algunos de sus problemas.

Una de las personas que tuvo la oportunidad de hablar con el presidente fue Esther Torres, quien le pidió a Petro que se adquieran más de 5 mil hectáreas de tierra y que se atienda la situación de los barrios en El Carmen de Bolívar, donde una falla geológica está destruyendo viviendas.

La comunidad también solicitó al presidente invertir en la construcción y adecuación de las vías terciarias y en el alumbrado público. En respuesta, Gustavo Petro se comprometió a estudiar estas propuestas y buscar soluciones viables para mejorar la infraestructura de la región.

Durante su discurso, el presidente Petro también aprovechó la ocasión para cuestionar a los medios de comunicación, a quienes acusó de difundir información errónea acerca de la expropiación de tierras. “Un artículo que no fue presentado en el Plan Nacional de Desarrollo (…) La tierra sirve para cultivarla, así es en muchos países, pero aquí pareciera un delito pronunciar la frase ‘la tierra tiene una función social y el Estado debe hacerla cumplir’”, afirmó Petro.

La visita del presidente al corregimiento de El Salado y sus declaraciones generaron un amplio debate en la opinión pública, con posturas a favor y en contra de las medidas propuestas por el Gobierno.


Escrito por

Redacción Arena Política

Noticias Relacionadas