El presidente Petro denuncia supuesto plan para sacarlo del poder y enfrenta críticas por polémica de expropiación exprés

El presidente Gustavo Petro participó en la entrega de 700 hectáreas de tierra a las víctimas del conflicto armado en El Salado, corregimiento de Carmen de Bolívar. Durante el evento, el mandatario denunció un supuesto plan para destituirlo y enfrentó críticas por la polémica de la expropiación exprés.

En su discurso, el presidente Petro hizo referencia a los señalamientos de “expropiación exprés” y a un supuesto plan para sacarlo del poder. De manera contundente, afirmó: “Hay quienes sueñan en tumbar el Gobierno, recogen plata de empresarios españoles, se van a España y a ver cómo se tumba el Gobierno, no se les ocurra hacer eso porque estarían iniciando una nueva ola de violencia, no sean brutos”.

Esta no es la primera vez que el mandatario habla de un supuesto plan para sacarlo del poder. Incluso, en los últimos días, ha retomado en su cuenta de Twitter mensajes que incluyen versiones sobre un “golpe blando” en su contra.

Además de enfrentar los rumores sobre un plan para destituirlo, el presidente Petro también criticó duramente al grupo Argos debido a los fallos de despojo en los Montes de María. Asimismo, lanzó duros comentarios en contra de la prensa por la polémica de la supuesta “expropiación exprés”.

El mandatario utilizó la masacre de El Salado, ocurrida en el 2000, para cuestionar las notas de prensa sobre la iniciativa. “Nadie se preguntó si los campesinos tenían seguridad jurídica sobre su tierra”, dijo Petro. Y agregó: “Despojaron al campesinado regando esta tierra de sangre. Ahí sí no hay escándalo, eso sí no importa”.

En relación a la polémica de la expropiación exprés, el presidente Petro comparó las masacres paramilitares en El Salado con la supuesta expropiación exprés vinculada al proyecto de decreto. Además, cuestionó la demora en la justicia para restituir las tierras despojadas, afirmando que “las sentencias se quedan en las gavetas y las sentencias duran más que la vida de las personas”.

El presidente reiteró su disposición al diálogo y a la búsqueda de mecanismos más expeditos para entregar la tierra a las víctimas del conflicto. Sin embargo, también aseguró: “No es nuestro problema si nos acusan de expropiación exprés, yo quiero rapidez para entregar la tierra”.

En resumen, el presidente Gustavo Petro denunció un supuesto plan para destituirlo y enfrentó críticas por la polémica de la expropiación exprés. Además, cuestionó la demora en la justicia para restituir tierras despojadas y destacó la importancia de entregar tierras a las víctimas del conflicto armado.


Escrito por

Redacción Arena Política